Los taekwondistas chillanejos Sebastián Navea y Dylan Iturra viajaron fuera del país para entrenar, competir y ganar roce d e cara a lo que será la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Navea, integrante de la Selección Chilena, en la que fue capitán, merced al aporte de la empresa privada local y la gestión del IND Ñuble, pudo viajar a Sao Paulo, Brasil, donde ya está concentrado en el club Two Brothers de Sao Caetano, el cual cuenta con deportistas campeones panamericanos y mundiales.
El taekwondista , actual campeón Suramericano (Cochabamba 2018), entrena bajo la dirección de Clayton Santos, junto a deportistas seleccionados de Brasil, Puerto Rico, Perú y Senegal.
“Es uno de los clubes más potentes de América. Podré enfrentar a rivales muy fuertes, tanto en mi categoría como en superiores. En este concentrado habrán medallistas sudamericanos, panamericanos, mundiales y nacionales, y además estaré entrenando con el equipo olímpico de Puerto Rico, atletas de Perú y el equipo de Senegal, lo que será muy provechoso. Serán dos semanas muy intensas que me ayudarán a subir mi nivel de competencia, sobre todo pensando en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (se realizará en marzo), para llegar con mejor ritmo de competencia”, aseguró Navea, quien regresará a Chile el 12 de febrero.
Este es el segundo beneficio logrado para un deportista local a través de la alianza del Mindep-IND con la empresa Curimapu.
El primero fue la entrega de pasajes a España al ciclista Héctor Quintana durante el año 2019.
Dylan con todo en Turquía y Suecia
En tanto, el joven taekwondista Dylan Iturra, que sigue los pasos de Navea en el alto rendimiento, viajó como integrante de la Selección Chilena de Taekwondo rumbo a Europa.
El chillanejo competirá en el Open de Turquía y en Suecia, de la Copa Presidente y el Abierto de ese país, con el objetivo de ganar un tremendo roce competitivo a nivel internacional.
“Estoy empezando en la categoría adulto, será un camino más difícil, en el que debo progresar y tomar buenas decisiones para mis objetivos el 2020”, analizó Dylan Turra.
Dylan Iturra fue elegido por el IND Ñuble como el gran talento deportivo en su disciplina, con gran p royección internacional y quien el año pasado se colgó la medalla de plata en el Torneo G1 de Canadá.