Close

Nuevas cámaras de seguridad para dos villas de Chillán

Mayor seguridad para un barrio tradicional de Chillán, Villas El Nevado y Rural, permitirán las cámaras de televigilancia postuladas al FNDR, las que fueron concretadas con la instalación del sistema que incluye una sala de monitoreo y cuatro equipos de alta resolución.

El trabajo de la Junta de Vecinos El Nevado, encabezada por Eduardo Cáceres, permitió un proceso expedito y cercano con las autoridades. Destacó que al concretar el proyecto la seguridad se mejora considerablemente: “Nos cambió la vida, la unión de los vecinos es fundamental para combatir la delincuencia; es lo más efectivo”.

Desde el inicio del proyecto pasaron cuatro meses para recibir el financiamiento, lo que viene a traer mayor seguridad para un sector donde mayoritariamente viven personas de la tercera edad.

Alan Ibáñez, coordinador regional de Seguridad Pública, informó que “el aporte del FNDR a este proyecto llegó a los $3.176.000, lo que viene a fortalecer una política orientada a la prevención del delito y en este proceso las organizaciones de base, como son las juntas de vecinos, cumplen una labor trascendente en la seguridad ciudadana al involucrarse en los programas como los de las cámaras de televigilancia.

En esta línea de trabajo se destaca la próxima instalación de 200 cámaras de alta resolución distribuidas en las 21 comunas de Ñuble, por un monto de inversión de $2.975.000.000.

Cincuenta hogares son directamente favorecidos con este sistema de televigilancia, que corresponde mayoritariamente a villa El Nevado y La Rural en el sector poniente de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top