Apenas 18 años tenía Misael Araya Manríquez, el joven recién egresado del Liceo Polivalente de San Nicolás, quien murió en una piscina mientras participaba de un campamento cristiano.
La tragedia se desató durante la noche, en el complejo recreacional de la Iglesia Evangélica ubicado en sector Victoria, km. 9 camino a Las Mariposas. Según indicó la Fiscalía, “la víctima sufrió un aneurisma cerebral mientras estaba en la piscina, sufriendo también asfixia por inmersión”, antecedentes que fueron constatados en el Hospital de Chillán por el médico de turno.
Alumno destacado
Andrea Torres, profesora de Misael Araya, destacó que “él tuvo una participación activa y destacada dentro del liceo. Con sus papás, iniciaron un taller formativo, ‘Conecta2’, que tiene por objetivo contribuir en la formación integral de los estudiantes, basado en principios y valores cristianos”, describió la docente.
“Misael también participaba del taller de periodismo, de la radio, el folclórico, en fin, era un alumno muy activo en apoyar y ayudar a todos”, aseguró.
Un joven feliz
Su padre, Rodrigo Araya, manifestó: “me despertaba toda las mañanas con un beso, chico obediente, nunca reclamó por nada, amaba su colegio, nunca fallaba, nunca me contestó. Era un chico amador de Dios sobre todas las cosas, decía que este mundo estaba tan malo que esperaba que Dios nos llamara pronto a su presencia, y se nos adelantó”.
“Amaba a su madre, pero por sobre todas las cosas era un chico feliz, él lo decía siempre, a veces se sentaba a la mesa y hubieran los mejores dulces o pan con mantequilla, me decía soy feliz”, enfatizó.
Rodrigo Araya comentó: “a veces no se entienden los propósitos de Dios, pero creo que Misael es lo más cerca que conozco del cielo”.
“Podría hablar toda la tarde de lo grandioso y maravilloso que era, pedía permiso para salir siendo mayor de edad, pero llegaba temprano, nunca dejó de ir a la Iglesia por pololear o ir al Mall”, relató el progenitor.
Araya expresó: “si yo hubiera sabido que Dios me prestaba un ángel por 18 años, me hubiera preparado, pero esta herida no va a sanar con facilidad, Misael es irremplazable”.
Ayer se realizó un servicio religioso en el templo Santuario de Fe en Chillán y sus funerales se realizarán hoy a las 11.30 de la mañana en el Cementerio Parque Las Flores, camino a Pinto.