Close

Embalse Punilla: diputados piden al Gobierno terminar contrato con Astaldi

Los dichos del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, sobre el futuro del embalse Punilla generaron reacciones a nivel local.

Lee también: Ministro calma a regantes y espera reacción de Astaldi

En este contexto, el diputado RN por Ñuble, Frank Sauerbaum, recordó el problemático contexto económico que ha enfrentado la italiana Astaldi, responsable del 100% de la construcción y operación de la obra.

Asimismo, Sauerbaum afirmó que actualmente el negocio eléctrico no resulta atractivo para las empresas, por lo que el traspaso a una nueva firma podría ser complejo bajo este modelo.

Pero también dijo que el Estado no puede hacerse cargo del financiamiento de la construcción del embalse con la normativa legal vigente, por lo que conminó a La Moneda a estudiar alternativas.

Más duro fue el diputado DC, Jorge Sabag quien dijo que el Gobierno debiese iniciar la tramitación para caducar el contrato de Astaldi por sus incumplimientos.

Cabe recordar que las obras de construcción del embalse Punilla debieran haber comenzado este mes.

Sin embargo la judicialización del proceso y los problemas económicos que ha enfrentado Astaldi durante el último año, han generado un retraso en el inicio de los trabajos.

A ello se suma que el MOP cobró la garantía de Astaldi por incumplimiento de contrato sobre la construcción del embalse Punilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top