Close

Cristian Quiroz: “No podemos seguir tolerando empleos precarios”

Con preocupación fueron recibidos en Ñuble los resultados de la Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI) del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondiente al último trimestre del 2018.

El estudio sitúa a los trabajadores de la región con los peores ingresos del país (414 mil pesos en promedio) y a la mitad de ellos percibiendo menos del sueldo mínimo.

Cristian Quiroz, exconsejero regional y postulante a una candidatura por la oposición, indicó que preocupa que “mientras la mayoría de los trabajadores se desempeña por el sueldo mínimo y el costo de la vida sigue creciendo, las autoridades regionales estén inmóviles esperando que políticas nacionales puedan generar un cambio”.

“No podemos seguir tolerando que un modelo regional agotado y extractivista siga generando empleos precarios. Por el contrario, lo que necesitamos es una planificación que permita dotar de empleos justos, salarios dignos y un desarrollo armónico y sostenible, donde la innovación es clave”, precisó.

El también ex concejal de Chillán recordó que se han constituido mesas de trabajo para abordar la temática, diagnosticarla y generar políticas, “sin embargo se han quedado solo en la inauguración y en la foto inicial”.

También se refirió al proyecto de Flexibilidad Laboral promovido por el Gobierno, señalando que “va a significar precarizar aún más los empleos y, por tanto, la disminución de los ingresos de las familias de Ñuble”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top