Close

Chillán Viejo: comuna vivirá jornada clave este lunes

La mañana de este lunes podría conocerse el veredicto del juicio en el caso fraude, al interior del municipio de Chillán Viejo, que mantiene formalizado al alcalde de la comuna, Felipe Aylwin.

Así lo estimó la magistrado del caso, Claudia Montero quien dijo al diario La Discusión que se fallará en esa fecha, para evitar una nueva citación durante un día feriado, como el 20 de agosto.

Por su parte, el fiscal del caso, Álvaro Serrano, afirmó estar conforme con su alegato de clausura y desestimó la contundencia o efectividad de los planteamientos de la defensa de los imputados.

La mañana de este lunes, y a través de una videoconferencia, el alcalde Felipe Aylwin, quien aún se recupera tras el trasplante de riñón que recibió, decidirá si hará uso de la palabra al término de los alegatos.

Así lo anticipó el defensor del jefe comunal, Julio Díaz de Arcaya quien además dijo estar convencido que la decisión del tribunal llevará a la absolución de Aylwin y todos los imputados en el jucio.

Alcalde suplente

En la arista política del caso, el 19 de agosto será también un día clave puesto que el concejo deberá votar al alcalde suplente de la comuna.

Entre las posibilidades que existen para esa jornada es que no exista quorum, por lo que se mantendría el escenario actual con Jorge del Pozo como alcalde protocolar y Domingo Pillado como alcalde subrogante para efectos administrativos.

Ese es el escenario que podría marcar, políticamente la conmemoración del natalicio del 20 de agosto, ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera y que podría tener o no a un alcalde suplente encabezando la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top