Close

Absuelven a acusado de violación tras 9 meses preso

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán absolvió a un comerciante de 47 años, acusado de violación y abusos sexuales en contra de una sobrina de 13 años, tras nueve meses de estar como preso preventivo.

Conforme a su abogada, Claudia Espinoza, de la Defensoría Penal Pública, “la víctima a lo largo de la investigación fue cambiando su versión de los hechos y, por otra parte, el informe del Servicio Médico Legal no certificó ningún tipo de lesión atribuible a violación en la menor, que al día de la denuncia, tenía 13 años”.

El acusado, quien desde el primer momento sostuvo su inocencia, vivía junto a su familia en la casa a la que llegaron a vivir la menor, su hermana y su mamá (cuñada del acusado), cuando muere el padre de ellas.

“Nosotros sostuvimos que la denuncia se hizo inmediatamente después que mi representado acusó una suerte de estado de abandono que afectaba a las menores. Además, casi nunca se vio a la menor y su tío solos en la casa. Siempre había más personas”, comentó la abogada

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top