Close

Corea del Norte vuelve a disparar “proyectiles no identificados”

Corea del Norte disparó este viernes dos “proyectiles no identificados” que terminaron su recorrido en el mar, anunció el estado mayor conjunto de las fuerzas armadas surcoreanas, el sexto lanzamiento de este tipo en tres semanas.

Según la fuente surcoreana, los proyectiles fueron disparados desde las afueras de la ciudad de Tongchon en la provincia de Kangwon, en el sudeste de Corea del Norte, y cayeron en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

“El ejército está supervisando la situación en caso de que se produzcan otros disparos”, agregó el Estado Mayor surcoreano.

Este es el sexto ensayo que realiza Corea del Norte desde el 25 de julio. El líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó a principios de agosto que se trataba de una “advertencia solemne” dirigida a Corea del Sur y Estados Unidos por las maniobras militares que llevan a cabo estos dos países.

Corea del Norte condena estos ejercicios conjuntos regulares, que considera una preparación para una eventual invasión de su territorio.

El poder norcoreano advirtió que el inicio de estas maniobras impediría la reanudación de las conversaciones entre Pyongyang y Washington sobre el arsenal nuclear norcoreano.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top