Close

Aseguradora indemnizará a familiares de fallecidos en accidente de bus Línea Azul

Durante esta jornada la empresa Liberty Seguros informó que indemnizará a los familiares de los seis pasajeros que perdieron la vida en el volcamiento del bus Línea Azul, ocurrido el pasado 29 de julio en Francisco de Mostazal.

El anuncio llega luego que llovieran las críticas hacia la aseguradora, la cual había comunicado a la madre de una de las víctimas que no responderían por los daños provocados por el accidente, pues la máquina usaba una placa patente adulterada.

Valeria Bahamondes, esposa del chillanejo Francisco Larenas (32), único hombre entre los fallecidos, informó que Libery Seguros le dio la misma respuesta.

“Fui a la aseguradora, me pusieron el mismo pero que a la persona y me dijeron que la patente estaba adulterada y no se le podía dar el seguro. Antes de ir, consulté con el abogado y él dice que si el accidente fue con esa patente tienen que responder porque esa patente estaba asegurada por la misma empresa, e independiente de que la cambiaran o no, el accidente fue con esa patente que estaba asegurada y así que ellos nos tienen que responder y después hacer las demandas correspondientes a la empresa”, detalló.

Hasta el 28 de agosto es la fecha que dio la aseguradora a Bahamondes para tenerle una respuesta, en caso de llegar el día y no tener novedades, asegura que acudirá nuevamente para exigir el pago del seguro.

“Al final la plata que a uno le den no va se a recuperar a la persona, pero fue un accidente y tienen que pagar como corresponde”, agregó.

Asimismo, confirmó que presentó una querella contra el dueño de Línea Azul y de quienes resulten responsables de la tragedia.

Por otra parte, Bahamondes respaldó la medida de cancelación de los servicios de transporte de la empresa, pues a su juicio, los pasajeros estaban expuestos a riesgo de sufrir accidentes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top