Close

Más de 200 vecinos de San Carlos buscar terminar su educación básica y media

Vecinos de diferentes sectores de San Carlos el pasado sábado llegaron hasta la escuela Joaquín Del Pino para ser parte del primer proceso de examinación que busca nivelar sus estudios de enseñanza básica y media.

Se trata de la Nivelación Flexible 2019 que fue desarrollada de manera colaborativa entre el programa Familias del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y el Departamento de Educación Municipal (Daem).

Entre las 9:00 y 17:00 horas, donde los estudiantes rindieron exámenes en matemáticas, lenguaje, ciencias, historia, inglés y filosofía para nivelar estudios en enseñanza media; y rindieron lenguaje, matemáticas y ciencias integrales, para enseñanza básica.

De acuerdo a lo señalado por la directora Daem de San Carlos, Cecilia Aguilera, el programa, principalmente, busca potenciar la educación entre la comunidad adulta, por medio de jornadas flexibles.

“Hoy tenemos a doscientas cuarenta y cinco personas que están participando activamente del programa y que quieren sacar adelante sus estudios”, indicó Aguilera, quien agregó que “los estudiantes estuvieron preparándose desde los primeros días de marzo hasta la fecha para rendir los exámenes que acreditarán su aprobación que será reconocida por el Ministerio de Educación”

Cabe destacar que para quienes no logren aprobar sus niveles en este primer llamado, contarán con una segunda y tercera oportunidad que se desarrollará a fines de septiembre y octubre del presente año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top