Close

Sernac: “Línea Azul deberá responder a sus pasajeros”

Andrés Celedón Baeza, presidente de los jueces de Policía Local, visitó a sus pares de la Región de Ñuble y participa el seminario sobre nueva regulación que encabezó el director nacional del Sernac, Lucas del Villar, para divulgar las modificaciones a la normativa del consumidor.

En la oportunidad, Del Villar se refirió a los alcances para el Sernac por el caso Línea Azul, que tras ser suspendidas todas sus operaciones, dejó a muchos pasajeros con pasajes comprados por viajes que no podrán realizar.

“Estamos fiscalizando, junto con el Ministerio de Transportes, a esa empresa, y exigir que se comporten bajo apego de la ley. En cuanto a las personas que se quedaron con pasajes comprados con antelación, la empresa tiene dos opciones: o devolver los dineros, o reubicar a los pasajeros en buses de otras empresas”.

Respecto al seminario realizado en la Corte de Apelaciones de Chillán, con la presencia del juez presidente, ministro Claudio Arias, se abordó la necesidad de seguir capacitando a los jueces de Policía Local en materias de Ley del Consumidor.

Una de las novedades más esperadas es la denominada “carga dinámica de la prueba, en la que el tribunal podrá distribuir la carga de la prueba conforme a la disponibilidad y facilidad probatoria que posea cada una de las partes en el litigio”, explicó el magistrado Celedón.

Con ello el juez tendrá una flexibilidad que antes no tenía para determinar quién -consumidor o empresa- deberá probar los hechos alegados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top