Close

Caso Línea Azul: aprueban comisión investigadora por fiscalización de buses

Por 77 votos a favor y solo dos en contra la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión investigadora para indagar el actuar de los organismos responsables de la fiscalización de los buses interurbanos.

Esto luego del accidente de un bus de la Línea Azul que costó la vida de 6 pasajeros y que trajo consigo la revelación de una serie de anormalidades de la empresa.

Para vicepresidenta de la Cámara, la comisión permitirá aclarar una serie de irregularidades que se han conocido luego del accidente de Línea Azul.

“Hemos sido testigos como la fiscalización de las empresas del rubro ha sido absolutamente deficiente. Hemos conocido de entrega de licencia de conducir y certificaciones de revisiones técnicas fraudulentas, de duplicidad de patentes, irregularidades que deben ser aclaradas y conocer la responsabilidad de las autoridades correspondientes”, indicó Loreto  Carvajal.

En este sentido, la diputada Carvajal recalcó: “Queremos saber qué está pasando con las autoridades competentes, por qué los procedimientos de fiscalización no se están cumpliendo poniendo en riesgo a millones de pasajeros todos los años”

La diputada Loreto Carvajal enfatizó que la comisión investigadora cumple un rol fiscalizador necesario, ya que a su juicio “hoy no podemos asegurar que los pasajeros que viajan en buses interurbanos viajen seguros, que los vehículos cumplan con las normas y esto debido a que las instituciones no están cumpliendo con su labor”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top