Close

Auguran gran asistencia de turistas a Las Trancas pese a aumento de pulsos del volcán

Pese a la serie de pulsos eruptivos que se han registrado en las últimas horas en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, Alejandro Lama, ve con buenos ojos el impacto de esta situación respecto al próximo fin de semana largo respecto al sector de Las Trancas.

Incluso la temporada de comercio de este año fue mucho mejor que hace dos años, pese a las actividades volcánicas, según lo confirmado Lama.

“Ahora último el volcán está haciendo su gracia, está un poquito más activo en estos últimos días, pero en esta temporada también convengamos que hubo más asistencia de público. A pesar que el volcán está echando su humito fue mejor la temporada que hace dos años atrás o el año pasado, y eso sumado a que cayó más nieve”, inidcó.

Fue el pasado 6 de agosto que el Sernageomin confirmó un alza en la actividad del macizo, relacionado al aumento del tamaño de éste y las explosiones recurrentes.

Sin embargo, Lama recalca que incluso en los años 20 el volcán erupcionaba de la misma forma actual, por ende, no sería tan sorprendente.

“Tenemos un registro en un libro que la Cámara de Comercio recibió de una donación de una vecina de Chillán que es la historia del comercio en Chile en los años 1920, y si se ojea, ve en Ñuble el volcán erupcionando exactamente igual como se ve hoy día. El volcán de Chillán nos tiene acostumbrado a que emita mucho vapor de agua con algún otro elemento”, agregó.

Cabe recordar que existe un monitoreo permanente y un plan de emergencias para las zonas de riesgo en las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top