Close

Tomás Barrios gritó campeón en Ecuador

Había quedado con una espina clavada tras perder la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ante el brasileño Joao Menezes, por eso llegó con hambre de gloria a Ecuador. Con sed de revancha. Y así lo demostró de punta a cabo para tocar el cielo y gritar campeón lejos de casa.

El tenista chillanejo Tomás Barrios se hizo más “Gigante” que nunca y se adjudicó ayer el sexto campeonato profesional al titularse en el M25 de Portoviejo, Ecuador.

Barrios (302°) venció en dos sets al trasandino, Juan Pablo Ficovich (369°) por parciales de 6-2 y 6-0 en una hora y dos minutos de juego, para coronarse como el monarca del certamen.

Ganó en dos sets

Como fue la tónica de todo el torneo, el “Gigante de Ñuble”, nuevamente ganó en dos sets mostrando solidez en el servicio, que pese a que no tenía un porcentaje tan alto,  sí era muy efectivo con él.

Ayer en la final de la tierra ecuatoriana, solamente sufrió un break en contra, en contraste con las cinco veces que le quebró el saque a su rival que le permitieron sellar el partido a su favor de manera muy cómoda.

El medallista panamericano anotó una aplaudible estadística en el campeonato, pues ganó todos sus partidos en dos sets.

Nunca llegó a un 7-5 o 7-6 en sus sets y ganó dos sets por 6-0 en el torneo.

Este triunfo le reporta al tenista nativo de Chillán, que se autodeclara hincha de Ñublense, 20 unidades ATP con las que avanzará hasta el puesto 280° aproximadamente.

Ahora, volará hasta Italia para disputar el Challenger de Cordenons en donde quedó libre en primera ronda.

Barrios intentará mantenerse entre los 300 mejores del mundo hasta junio del 2020 para mantener el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio que ganó tras adjudicarse la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Esta semana debería aparecer en el lugar 280 del ranking ATP y en sus próximos torneos su desafío será, precisamente, mantenerse o subir en el casillero para no poner en riesgo la clasificación que ganó en cancha desplegando su mejor tenis en tierras incaicas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top