Close

1ª etapa del Rally deja a Martínez en la cima

El multicampeón chileno de Rally Mobil, Jorge Martínez, demostró en las rutas del Valle del Sol por qué llegó como líder de la categoría R5 de la competencia tuerca. En el inicio de la cuarta fecha de la temporada del evento tuerca más importante del país, los pilotos destacaron el buen nivel de los caminos que ofreció el “Gran Premio de Quillón”.

En lo deportivo, el equipo Conveyor Belt Technology by Skoda sacó cuentas alegres tras la primera etapa realizada ayer, haciendo el 1-2 en la categoría más importante de la prueba, la R5.

Jorge Martínez, con Alberto Álvarez como navegante, ganó cuatro de las siete especiales que se corrieron en Quillón y completó el recorrido con un tiempo de 45 minutos, 58 segundo y 9 décimas, su-perando por 10,1 segundos a su compañero de equipo, Alejandro Cancio, quien tiene como navegante a Santiago García.

En la tercera posición se ubicó Benjamín Israel y su navegante Marcelo Der Ohan-nesian, del equipo Citroën. Por su parte, los campeones vigentes de la categoría R5, Pedro Heller y Marc Mar-tí, se ubicaron en la cuarta posición.

En la categoría R3, el primer lugar fue para Emilio Rosselot y su navegante Tomás Cañete, del equipo Citroën, quienes registraron un tiempo de 53:00.01, superando a sus compañeros de equipo, los peruanos Ian Sierlecki y Oswaldo Carbone, quienes llegaron en segundo puesto. Cerró el podio de la primera etapa, también de Citroën, el peruano Mario Hart, junto a su navegante argentino Pablo Olmos.

Finalmente, en la categoría R2, el triunfo en la primera etapa fue para la dupla uruguaya de Peugeot compuesta por Luigi Contin y Federico Rodríguez, quienes fueron escoltados por los también integrantes de Peugeot, Patricio Muñoz y Miguel Recalt. En el tercer puesto, arribaron Eduardo Kovacs y Juan Pablo Carrera, del equipo Opel Adam.

Miles de asistentes

Los mejores pilotos del país convocaron a miles de personas que disfrutaron con toda la efervescencia que genera el Rally Mobil.Además, el Parque de Asis-tencia ubicado en Condominio Marina Avendaño acercó a la comunidad con toda la producción del evento.

El líder de la categoría R5, Jorge Martínez, comentó tras la primera etapa que “fue un día redondo tanto para no-sotros como para el equipo. Completamos el un-dos con un muy buen ritmo durante toda la etapa, sin cometer errores”.

El multicampeón nacional de Rally Mobil agregó que “la hoja de ruta también fue un factor. Escribiendo rutas nue-vas en general, a nosotros nos va muy bien, estuvimos muy tranquilos en ese aspecto”.

Sobre sus expectativas para la jornada de hoy, Martínez comentó: “veremos cómo está el clima. La lluvia que se anuncia puede que genere algunos cambios en el camino y eso puede marcar alguna diferencia, más allá de que los caminos de acá aguantan bien y no deberían sufrir mayores modificaciones”.

Para la etapa que se disputará hoy domingo en las rutas del Valle del Sol, y que significará la culminación del “Gran Premio de Quillón”, se contemplan seis nuevas especiales, que se disputarán en la segunda etapa de la competencia tuerca, con 129,5 kilómetros de recorrido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top