Close

Team Chile hizo historia en Lima 2019

Histórica ha sido la presentación del Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La historia del evento continental se remonta a los primeros Juegos realizados en Buenos Aires, Argentina, el año 1951. En aquella presentación, Chile consiguió ocho medallas de oro, lo cual era, hasta el momento, su mejor presentación en la historia de la competencia panamericana.

68 años después, Chile arribó a Perú 2019 con una delegación compuesta por más de 300 deportistas, la más numerosa de la historia. Y los deportistas chilenos también llevarían la actuación en Perú a la historia, siendo la mejor en el ámbito deportivo.

Con 11 medallas de oro, Chile superó con creces lo realizado en Buenos Aires en el año 1951 y se posicionó en el medallero como uno de los mejores países del continente.

En la jornada de hoy el remo volvió a demostrar por qué  Chile es una de las potencias continentales y mundiales en la disciplina, consiguiendo subirse al podio en dos ocasiones para quedarse con la medalla de oro.

Felipe Oyarzún, Fabián Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Liewald se quedaron con el primer lugar en la prueba cuatro remos peso ligero masculino.

Posteriormente, Isidora Niemeyer, Soraya Jadue, Antonia Abraham y Melita Abraham, cruzaron la meta en la primera posición en la prueba cuatro pares de remos cortos femenino.

Chile completa un total de 42 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. A las 11 medallas de oro conseguidas por los deportistas chilenos, también se suman 14 preseas de plata y 17 medallas de bronce, demostrando el excelente nivel deportivo que obtuvieron los deportistas nacionales en la cita panamericana.

Si nos remitimos a la cantidad total de medallas, las 42 preseas conseguidas por el Team Chile en Lima 2019 todavía no superan lo realizado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde la delegación nacional consiguió un total de 43 medallas.

Chile se jugará mañana sus últimas opciones de medalla para hacer aún más histórica la participación nacional en Lima 2019, en la antesala de lo que serán los Panamericanos de Santiago 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top