Close

Rutas de Quillón debutan como escenario del Rally Mobil

Ñuble sale al mundo este fin de semana gracias al “Gran Premio de Quillón”, evento deportivo que contará con la presencia de los mejores pilotos del país.

La cuarta fecha del Rally Mobil ya es un hecho y comenzará a disputarse esta jornada en las rutas del Valle del Sol, en dos jornadas que se esperan sean con grandes asistencias de público y un centro de operaciones que mostrará lo mejor del evento tuerca más importante del país a la comunidad regional.

Los mejores pilotos del país, principalmente en la categoría R5, anticipan una atractiva fecha teniendo en cuenta que las rutas son desconocidas para todos.

“Fue una muy buena elección de tramo. Representa muy bien lo que vamos a correr el sábado y domingo. No tenemos estrategia definida, solo hacerlo lo mejor posible y tratar de ser los más rápidos sin cometer errores”, señaló ayer Jorge Martínez, actual líder de la categoría R5.

El multicampeón chileno de Rally Mobil agregó que “los caminos son nuevos para todos, más allá de que tengan una superficie que nos acomoda mucho. La hoja de ruta será fundamental para así sostener el ritmo más rápido que podamos”.

En ese mismo sentido, el experimentado piloto chileno, Francisco “Chaleco” López, agregó que “lo bueno de esta fecha es que son caminos nuevos y no los conoce nadie. Partimos desde cero, no hay locales, ni nadie con ventaja, por lo que todos estamos en el mismo nivel y eso será muy competitivo para la categoría. En R5 estamos muy fuertes, hay pilotos nacionales e internacionales, y queremos estar lo más adelante posible con el objetivo de estar entre los cinco primeros y tratar la mayor cantidad de puntaje posible este fin de semana”.

La competencia contempla un total de 13 pruebas especiales a desarrollarse este fin de semana, en el evento deportivo que tendrá como centro de operaciones el Parque de Operaciones ubicado en el Condomonio Marina Avendaño.

En total, serán 330 kilómetros de recorridos durante el fin de semana en una fecha del Rally Mobil que espera convocar a 10 mil personas, causando impacto deportivo y turístico en la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top