Close

Landeros fue parte del mejor Team Chile de la historia

Con 11 medallas de oro, el Team Chile conseguía hasta hoy en Lima 2019 su mejor participación histórica en los Juegos Panamericanos.

Con más de 300 deportistas, la delegación nacional llevó una cifra récord a una competencia panamericana, donde se incluyó a la única representante femenina de la Región de Ñuble, Katherine Landeros.

La triple medallista de oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales estuvo a la altura del exigente nivel panamericano y finalizó en la séptima posición en Lima 2019.

-¿Cómo fue la experiencia en los Juegos Panamericanos?

-Estoy muy feliz con mi participación en mis primeros Juegos Panamericanos. Estoy contenta por la posición y el séptimo lugar, para el nivel panamericano no es una mala ubicación, fue muy positiva, principalmente con las marcas que logré hacer.

-¿Cómo se vivieron los días en Lima 2019?

-Antes de los Juegos estaba muy estresada, tenía los brazos rojos solamente de estrés por la competencia, por ser mi primera experiencia en este nivel. Ya en los juegos fue algo muy grato, lo más parecido a los Juegos Olímpicos, fue muy positiva toda la experiencia.

-¿Cómo estuvo el momento particular de la competencia, la parte psicológica y el desahogo tras tu actuación?

-Estuve tranquila. Al momento de fallar el segundo intento me preocupé, porque no era la idea fallar ningún intento, la meta era hacer los seis intentos válidos, pero es parte de la competencia y del momento. Estuve tranquila después de la competencia, en el momento me molestó haber fallado ese movimiento, pero tras la competencia estaba tranquila y el entrenador nacional también quedó muy conforme con mi participación.

-¿De quién te acordaste en el momento de terminar tu participación en Lima 2019?

-De mi entrenador Herbert Leyton, quien me ha formado en esta disciplina, sin ninguna retribución prácticamente y sin esperar nada a cambio. Me acordé de mi papá, que falleció hace cuatro años, siempre lo siento presente y siento que está muy orgulloso de lo que he logrado.

-¿Cómo se proyecta tu carrera deportiva tras este séptimo lugar en los Juegos Panamericanos?

-Con este campeonato me siento mucho más motivada para seguir en esta disciplina. Anteriormente, en los años previos que estuve en la selección fui a Santiago a períodos de competencia, por ejemplo de dos a tres meses. Este año estuve desde enero y se ha notado un crecimiento en mi rendimiento y en lo competitivo. Estoy motivada para seguir en el alto rendimiento, el otro año espero estar convocada nuevamente en la selección pensando en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

-¿Qué se siente haber conformado parte de esta delegación histórica del Team Chile en los Juegos Panamericanos?

-Se siente ‘bacán’ ser parte del Team Chile, que la gente te reconozca y te entregue su apoyo y cariño. Recibé hartos mensajes en las redes sociales de apoyo, gente que no conocía la disciplina y vio mi participación en televisión.

-¿Cómo se vivió dentro de la selección chilena de levantamiento de pesas el oro conseguido por María Fernanda Valdés?

-Fue muy emotivo. Fuimos a ver la competencia y estábamos con los nervios de punta. Fue bastante emotivo cuando ella hizo el tercer movimiento de envión, la ecuatoriana falló, y ganar fue lo máximo. La medalla de oro y el primer lugar nos hizo sentir la emoción de ella, porque entrenamos en equipo y estuvimos en el concentrado juntas. Me sentí parte de su emoción.

-¿Crees que la Región de Ñuble ha repercutido de forma positiva para los deportistas de alto rendimiento?

-Sin duda alguna nos favoreció bastante. El año pasado la Municipalidad de Chillán empezó a dar becas y fui favorecida. Ahora postulamos a un proyecto del Gobierno Regional que nos adjudicamos y ahora nuevamente postulé a la Beca Municipal. El apoyo ha sido muy bueno tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top