Close

CorreosChile presentó emisión postal conmemorativa del Centenario UdeC

La Universidad de Concepción y CorreosChile presentaron ayer miércoles la emisión postal conmemorativa “100 años de la Universidad de Concepción”. Se trata de una serie de cuatro sellos verticales que muestran el pasado y el presente de la UdeC. La actividad fue encabezada por el vicerrector de la Universidad, Dr. Carlos von Plessing Rossel, en compañía de la vicerrectora de Relaciones Institucionales UdeC, Dra. Claudia Muñoz Tobar, y de la gerente comercial zona sur de CorreosChile, Marta Dechent.

El lanzamiento de la emisión postal se enmarca en los actos desarrollados en torno a los 100 años de vida que celebra la casa de estudios. El vicerrector Carlos von Plessing recuerda que “no es la primera vez que la Universidad de Concepción genera una alianza con Correos. Para los 75 años y para los 90 se generaron sellos emblemáticos de la Universidad. Para los 90 se tuvo el Mural y ese sello obtuvo un premio. De hecho, parte importante de las actividades del Centenario es generar un conocimiento más allá de la región y del país de que lo que es la Universidad”.

“Estos sellos no solo van a viajar por el país, sino que van a viajar por el mundo entero. Por consiguiente, van a llevar el espíritu de la Universidad de Concepción a cada rincón del mundo, con toda su trayectoria y toda su evolución a lo largo del tiempo”, señaló Marta Dechent, gerente comercial zona sur de CorreosChile.

Diseño

En cuanto al diseño, el primero de los sellos presentados exhibe el Arco de la Universidad de Concepción en tonos sepia, en el año 1959, y de fondo una incipiente ciudad de Concepción en crecimiento. El segundo sello muestra el mismo Arco en la actualidad, año 2019, desde donde se aprecia una ciudad crecida y moderna. En el tercer y cuarto sello se aprecia el característico Campanil de la Universidad. El contraste entre pasado y presente de este ícono se expresa mediante tonos sepia y pleno color respectivamente. Para su realización se utilizaron las fotografías históricas de María Stallforth Van Kessel y las imágenes actuales, de Javier Salinas Castro, dando vida a estos conmemorativos sellos.

Alberto Jarpa, secretario del Centro Filatélico de Concepción, cuenta que “para nosotros, los filatélicos, es como el nacimiento de un hijo, algo que va a perdurar en el tiempo y que va a traspasar las generaciones. Para nosotros es muy grato estar presenciando este hito en la Universidad de Concepción”, lo que destaca el trabajo en conjunto realizado por la casa de estudios y la empresa postal.

La emisión postal conmemorativa tendrá una tirada de 160 mil ejemplares, los que ya están disponibles en las sucursales de CorreosChile con cajas filatélicas a lo largo del país, con un valor de $370 por sello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top