Close

Tomas Barrios se colgó la medalla de plata en los Panamericanos

El tenista chillanejo Tomás Barrios (286º del ranking) no pudo en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de caer ante el brasileño Joao Menezes (212º del ranking) por parciales de 5-7, 6-3 y 4-6, en un intenso partido donde el chileno a ratos parecía estar seguro de su juego y de poder conseguir sacar el partido adelante, sin embargo, Menezes, con el apoyo del público, supo levantar la cabeza para cerrar el partido favorable para él, en un partido que tuvo ambiente de Copa Davis.

Sin embargo, la actuación del ñublensino es histórica, luego de quedarse con la medalla de plata para el Team Chile y además de conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde asistirá por primera vez a una cita de carácter mundial.

En el primer set el partido comenzaba favorable para el chillanejo, ya que lograba quebrar el servicio para el brasileño y luego ganar el suyo para ponerse tempranamente 2-0, sin embargo, cuando tenía la posibilidad de cerrar el primer set, cometió errores clave que le permitieron a Menezes recuperar sus servicios perdidos y finalmente quedarse con el set por un 7-5.

Esto fue un golpe anímico para el chillanejo, ya que luego del primer set perdido parecía que el “Gigante de Ñuble” había perdido la mente luego de perder un set que parecía ganado.

Ya en el segundo set, Barrios cambió la mentalidad y salió con todo donde logró quebrar el servicio de su contrincante en el momento clave para luego mantener su servicio y así quedarse con el segundo set del partido.

Ya en el set final se dieron con todo. Elñublensino logró ponerse 2-0, pero luego el brasileño recuperaría su servicio para igualar el partido. Ya en los juegos definitivos, Menezes volvió a sacar la ventaja definitiva con el apoyo de la gente que sacó del partido al chillanejo.

“Obviamente, ahora estoy bajoneado, porque me quedo con la sensación ahora de que perdí, puede que más adelante me dé cuenta que fue una buena semana, logré una medalla de plata, clasifiqué a Tokio, pero ahora estoy muy triste”, fueron las palabaras de Barrios terminado el encuentro.

“Cometí ciertos errores, no quiero quitarle méritos a mi rival tampoco, él jugó muy bien, contragolpeó muy bien, lo hizo mejor que yo en algunos aspectos. Ahora voy a descansar y ya la próxima semana planificar, el jueves me voy a Europa para disputar algunos Challengers”, agregó Barrios,quién sacó la cara por el tenis chileno cuando se pensaba que sería Jarry.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top