Close

Tomás Barrios irá por el oro en los Panamericanos

tomás Barrios (286º del ranking) se metió en la historia del tenis chileno, lueo de clasificar a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras vencer al argentino Guido Andreozzi 101º del ranking), asegurando por lo menos la medalla de plata, sin embargo, el chillanejo irá con todo para quedarse con la presea dorada.

Fue un partido complicado en los primeros dos sets, sin embargo, en el tercero, el chileno sacó su mejor juego para quedarse con el set y con el partido por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2 que le permite luchar por la medalla de oro hoy ante Joao Menezes (212º del ranking ATP), verdugo de Nicolás Jarry en los cuartos de final. Además, por su paso a la final, el chillanejo logró obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, en caso de mantenerse dentro de os 300 mejores hasta el 8 de junio del próximo año.

El oriundo de Buenos Aires llegaba con el favoritismo a este cruce de semifinales al presentar mayor experiencia y mejor clasificación que el chillanejo. No obstante, Barrios prolongó el buen rendimiento exhibido en la semana y se quedó con el boleto a la definición.

Ninguno daba ventajas en el arranque del match, presentando ambos un sólido servicio y un control absoluto en los golpes desde la línea de base. Aquello duraría hasta el undécimo game, cuando el chileno quebró el servicio de su rival y posteriormente sacó adelante su saque para quedarse con la primera manga.

La historia en la segunda manga fue muy parecida a la del primer capítulo, ya que recién en la recta final se instaló la emoción. Primero, el nacional contó con tres bolas de quiebre en el juego 11 y las desperdició. Tras cartón, Andreozzi firmó un break clave que le permitió igualar las acciones.

En el set decisivo, Tomás Barrios timbró un arranque de ensueño. Logró un quiebre de entrada y luego ganó cuatro games consecutivos para ponerse cómodamente en 5-0. Posteriormente, el argentino puso puntos suspensivos, pero el chillanejo no estaba para sorpresas y en el octavo game cerró el match a su favor.

“Estoy en la final que era algo impensado hace dos semanas, estoy muy contento, estoy en un nivel muy alto, me sentí cómodo en todo momento aunque haya perdido el segundo set, lo perdí de buena forma jugando muy agresivo”, expresó.

“Es algo impensado, no lo había hecho muy bien en el último tiempo, ahora he estado jugando a un nivel muy alto, puede ser un empujón para lo que viene”, complementó la tercera raqueta nacional.

Además, Barrios admitió que el triunfo de ayer “puede ser el partido más importante de mi carrera. El de mañana (hoy) es aún más, dejaré todo como lo he hecho esta semana, luchando cada pelota y trabajando”, finalizó el chillanejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top