Close

Docentes se capacitan en Campus Chillán de la UdeC

En el Campus Chillán de la Universidad de Concepción, se realizan dos programas de capacitación para Educación Básica a profesionales de escuelas de la región de Ñuble, esto a través del programa de Postítulo que ofrece la Facultad de Educación de la UdeC.

Dichos programas son, Postítulo de Especialización en Primer Ciclo Básico y Postítulo de Especialización en Lenguaje y Comunicación de Segundo Ciclo Básico y tienen una duración de 18 meses, con clases los días sábados y periodos intensivos en vacaciones de invierno y verano.

Actualmente los cursos son realizados por los académicos: Dr. Carlos Muñoz Labraña, profesor de Historia y Geografía, Dra. Angie Neira Martínez, profesora de Español y María José Manosalba Torres, Profesora de Español.

“Este curso lo que pretende es actualizar a los profesores en los conocimientos que tienen sobre lo qué es la Formación Ciudadana, sobre cuáles son los conocimientos, habilidades y aptitudes ciudadanas que debe promover la escuela en el sistema escolar, pasando por el análisis de aquellos problemas y desafíos que tiene la escuela precisamente para lograr este tremendo cometido, que no es otro que ayudar para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprender a vivir en comunidad”, expresó el Dr. Carlos Muñoz.

Por su parte María Soledad Gutiérrez, coordinadora de estos programas dependientes de la Facultad de Educación de la UdeC, hace énfasis en la importancia de estos postítulos para el profesorado “ya que se apropian de contenidos y didácticas de las diferentes áreas disciplinarias que tributan en la mejora de su desempeño y prácticas pedagógicas al interior del aula, lo que contribuye finalmente a mejorar la calidad de los aprendizajes de niños y niñas de escuelas del sistema público” detalló.

Ambos programas son financiados por el Mineduc, a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagócias (CPEIP), que beneficia a 60 profesores de Educación Básica de diversas escuelas de la Región de Ñuble.

Cabe mencionar que la duración de ambos cursos es de 18 meses, con clases los días sábados y domingos y periodos intensivos en vacaciones. La beca, además, es de un 100% de cobertura, incluyendo el servicio de alimentación completo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top