Close

Jaime García: “De local nos ponemos un poco más agresivos”

Este domingo se conocerá a un elenco clasificado a los cuartos de final de la Copa Chile, tras el compromiso entre Ñublense y Unión La Calera.

Tras el empate conseguido como visita, las opciones del Rojo para avanzar de ronda son buenas, considerando también el buen nivel mostrado en el Nicolás Chahuán, donde el cuadro dueño de casa puro emparejar el juego gracias a dos errores arbitrales.

El técnico de Ñublense, Jaime García, analizó lo que será el duelo ante los “cementeros”, donde obviamente habrá mayor proposición de ganar por jugar en casa, pero con el resguardo de enfrentar a uno de los mejores equipos del fútbol chileno.

“No tuvimos un primer tiempo aceptable. Siento que caímos en salir desordenadamente y creamos espacios. En el segundo tiempo acortamos los espacios y ellos no tenían por donde jugar y penetrar. Da una sensación de tirarse atrás, pero jugamos con un equipo que estaba en casa, que soltaba a los laterales, en su forma de romper el juego. Tienen un sistema de presión alta, pero no funciona cuando estás bien parado. En el primer tiempo nos desordenamos mucho y caímos en el juego de ellos, que trasladaban sin daño el balón en su campo y empezamos a salir de a uno. Cuando somos un equipo compacto y sólido nos vemos fuertes. Yo le tengo que sacar provecho a lo que yo siempre he hecho. Si me pongo a presionar arriba contra estos equipos y les das espacios, te pintan la cara. Vengo trabajando tranquilo y demostrando el juego compacto y equilibrado que mostramos el segundo tiempo y nos permitió sacar el resultado. De local nos ponemos más agresivos, tenemos que tomar las riendas, pero conscientes que tenemos enfrente a un rival que con espacios es mortal”, comentó Jaime García en conferencia de prensa realizada en Paso Alejo, tras el entrenamiento matutino bajo la lluvia.

La lectura del estratega chillanejo da a entender que Ñublense sacará provecho de su condición de local, pero siempre con el resguardo correspondiente al enfrentar a rivales de mayor jerarquía.

El objetivo de García es mostrar en cancha lo que se observó en el segundo tiempo del partido de ida hasta el empate de La Calera y la expulsión de Sebastián Pérez, jugadas que cambiaron drásticamente el desarrollo del duelo.

“Me deja tranquilo la forma en como mis jugadores están jugando los partidos. El mensaje está llegando bien, pero nunca quedo conforme, si me conformo el otro va a ser distinto. Si el mensaje es de tranquilidad es un error, porque partí con un mensaje agresivo y siempre con una cuota de humildad. La sensación es cómo estamos afrontando los partidos ante un equipo que viene de jugar copas internacionales, y mostramos un dominio de balón que me dejó contento”, agregó el director técnico Rojo.

En lo deportivo, el delantero Sebastián Pérez estuvo ayer en el Tribunal de Disciplina de la ANFP con el objetivo de poder eliminar la injusta tarjeta roja que sufrió en el partido de ida, por una supuesta agresión a Christian Vilches.

Si Pérez logra ser una opción para el técnico, Jaime García repitiría el once titular que disputó el lance de ida en La Calera, dando una muestra de confianza al nivel exhibido por sus jugadores.

Por su parte, Alexander Corro aún sigue siendo duda, ya que entrena con mejor exigencia por su lesión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top