Close

Las claves tácticas que dejó el encuentro de ida

Ñublense ya empieza a palpitar más fuerte lo que será el duelo de vuelta ante Unión La Calera, este domingo a las 15.00 horas en el Nelson Oyarzún, donde buscará clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile. En el duelo de ida el resultado fue un polémico empate a un tanto, donde el clímax del partido estuvo marcado por las confusas decisiones arbitrales.

El empate dejó un buen sabor de boca en los hinchas ñublensinos, ya que el equipo mostró una notoria mejoría tanto en lo físico como en lo futbolístico, tras el último encuentro que disputó el Rojo ante Curicó Unido por Copa Chile, esto sumado a la intertemporada que tuvo el club chillanejo en Paso Alejo debido al receso del fútbol por la Copa América.

Miguel Jiménez mostró confianza, en todo momento del encuentro tuvo grandes intervenciones y además contuvo el penal a Marcelo Larrondo, que posteriormente convertiría ya que le quedaría el rebote de su disparo.

En defensa Ñublense cumplió, García solo admitió que en un momento del encuentro “la defensa jugó muy separada, pero luego lograron corregirlo y luego se cerraron muy bien”.

Por la banda derecha Ignacio Ibáñez empieza a demostrar que está retomando su nivel con el que emigró a Everton. El joven jugador chillanejo fue un peligro constante para la defensa calerina. Ibáñez encaró permanentemente por la banda derecha y creó ocasiones de gol para los “diablos”.

En el mediocampo, Ñublense mejoró ampliamente en la parte física, Federico Mateos defendió de buena forma, incluso recuperando el balón en terreno propio cuando Ñublense abría el marcador. Valdivia, si bien en el primer tiempo no tuvo grandes intervenciones con el balón, en la segunda mitad habilitaría de forma perfecta a Sebastián Pérez para que este convirtiera el tanto ñublensino.

Finalmente en la delantera Pérez sigue respondiendo de la forma en la que lo venía haciendo terminado el primer semestre. El delantero ya anotó su tercer gol por Copa Chile, siendo uno de los goleadores del torneo.

Terminado el encuentro, el técnico Jaime García aseguró estar contento con el desempeño del equipo, ya que ellos estaban respondiendo a lo que quería, que es tener un equipo con mucho vértigo a la hora de atacar y a la vez muy prágmatico a la hora de defender. Además agregó que ellos están dejando la vara alta, porque si bien el objetivo es el campeonato por el ascenso, no quieren soltar la Copa Chile.

Ñublense buscará el triunfo que le permita clasificar a cuartos de final, donde enfrentaría al ganador de la llave entre Santiago Morning y la UC.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top