Close

Jaime García valora el vértigo mostrado por el equipo

El empate ante Unión La Calera a un tanto, en el marco del duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile, dejó aires positivos en la interna ñublensina. Pese a los dudosos cobros del árbitro González, que favoreció a los caleranos para que igualaran el marcador con un penal inexistente, los “diablos” jugaron de igual a igual ante un equipo que se encuentra cuarto en la tabla de la Primera División.

Esto lo recalcó el técnico ñublensino, Jaime García, quien valoró la entrega del equipo y que además los jugadores fueron pragmáticos y con mucho vértigo.

“Fuimos un equipo muy pragmático, jugamos como si estuviéramos en la Primera A, jugamos contra un equipo muy agresivo que salía muy rápido. Nosotros planteamos bien el partido, ya le estamos dando el vértigo que estamos buscando y los jugadores están dejando la vara alta”, declaró el técnico “diablo” en la conferencia de prensa post encuentro.

“Con el uno a cero estábamos pasando el mejor momento para nosotros, pero ellos igual tuvieron opciones claras. Yo me enfoco a visualizar los errores que tuvimos, como que la defensa jugó muy abierta en la primera mitad. Ahora viene un campeonato que será complicado, pero tampoco quiero soltar la Copa Chile, ellos se están dejando la vara alta y yo los estoy ayudando y guiando de la mejor manera”, agregó García.

La opinión de los actores

Terminado el encuentro los jugadores del elenco chillanejo también dieron su opinión respecto al buen resultado obtenido, que deja la llave abierta para la definición en Chillán este domingo a las 15.00 horas en el Nelson Oyarzún, en donde Ñublense solo necesita ganar para poder avanzar a los cuartos de final. Enfrentaría al ganador entre la llave de Santiago Morning y Universidad Católica, que juegan hoy a las 16.00 horas.

“Estamos muy tranquilos con el partido que hicimos, al principio nos costó un poco adaptarnos, ellos juegan muy bien, pero luego hicimos un partido correcto en todas las líneas, logramos ponernos en ventaja, pero luego nos empataron con un penal que no he visto, pero dicen que no fue”, declaró Fernando Lazcano, lateral rojo.

Otro que sacó la voz fue el recién llegado a la escuadra ñublensina, Aníbal Carvallo, quien tuvo acción en los minutos finales, y ya empieza a ser alternativa para García.

“Está de más decir que fue perjudicial para nosotros las decisiones del juez del encuentro, lo vimos en el camarín y es lamentable, porque hicimos un partido correcto, lo habíamos trabajado, pero me quedo tranquilo porque el equipo está jugando de buena forma. En lo personal estoy contento por haber debutado y ayudar a los compañeros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top