Close

Biblioteca digital cuenta con más de 6 mil contenidos gratis

El seremi de Educación de la Región de Ñuble, Felipe Rossler presentó en la Escuela Palestina de Chillán, el plan de potenciamiento de la Biblioteca Digital Escolar durante las vacaciones de invierno.

Se estima que en el país hay 158 mil niños que pasan a 2° básico sin lograr un nivel adecuado de lectura, por lo que el Mineduc ha creado iniciativas como “Leo Primero”, que busca que todos los niños del país aprendan a leer en 1° básico.

La plataforma, que depende del Mineduc, tiene un perfil escolar para cada miembro de la comunidad educativa, los que pueden acceder a libros digitales acordes a sus edad y perfil de usuario a través del celular, tablets o computadores.

Cada uno tiene una identidad gráfica que lo invita a ser parte de BD Escolar, lo que genera usuarios con identidad y propiedad propia.

Actualmente existen 6.183 contenidos digitales (libros, audiolibros, revistas), las que se pueden leer en formato off line y on line. Cada uno de estos títulos se puede adquirir de forma gratuita y se pueden encontrar según curso recomendado, autor, título, temáticas, asignatura.

Hay 10.768 establecimientos y 3.300.822 lectores que son parte de la plataforma, los que van desde alumnos de Prekínder a 4° medio, incluyendo a estudiantes de educación de personas jóvenes y adultos.

Los usuarios podrán acceder a 4 préstamos diferentes de forma simultánea con una vigencia de 15 días.

Para ingresar a la plataforma se debe ingresar a http://bdescolar.mineduc.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top