Close

Chillán entre locaciones de serie sobre Colonia Dignidad

El próximo año debutará por señal abierta una serie televisiva que retratará el mundo de la ex Colonia Dignidad.

La producción, a cargo de Invercine&Wood en coproducción con el canal Mega y con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV),inició las grabaciones la semana pasada y según anunció, contempla grabaciones en Villa Baviera, Parral, Chillán, Coya y Santiago. 

Cuatro años de testimonios de las personas que vivieron los abusos sexuales, esclavitud y secuestros por parte de Paul Schäfer fue parte del trabajo de los productores, lo que puso como objetivo principal de la ficción, respetar la memoria de las víctimas aseguraron desde la productora Invercine&Wood a través de un comunicado de prensa.

“El mensaje que queremos transmitir con esta serie es de reflexión. Es importante que el público descubra por qué durante más de 40 años existió en Chile una persona llamada Paul Schäfer, que logró dominar a toda una población circundante a ex Colonia Dignidad con su carisma”, explicó Patricio Pereira, creador y productor ejecutivo de la ficción.

Además, en declaraciones a radio Cooperativa, Julio Jorquera, director de la serie, sostuvo que ‘’estamos contando un hecho político – social muy fuerte de nuestra historia, pero al mismo tiempo hay personajes y a través de ellos buscamos profundizar los conflictos. Espero que la gente sienta una sorpresa al ver la serie”.

Constará de ocho capítulos de 50 minutos cada uno y será protagonizada Antonia Zegers junto a un elenco chileno – alemán.

“Chile fue un país cómplice de horrores durante 40 años, con distintas administraciones, colores políticos y una dictadura entre medio. Colonia Dignidad fue un lugar donde se violó, se torturó, se mató y se maltrató, tanto física como psicológicamente y para mí, es un tremendo desafío contar esta historia’’, dijo la actriz a la emisora.

Hijos de las víctimas

El productor ejecutivo de la serie, Patricio Pereira, salió al paso de la preocupación sobre que hijos de víctimas de Paul Schäfer fueran a ser parte del proyecto fílmico.

La inquietud fue planteada por el abogado de los 117 ex colonos que presentarán una demanda contra el fisco por secuestro y esclavitud, Winfried Hempel, el que denunció la participación en un casting de los menores, lo que fue desdramatizado por el comunicador audiovisual.

“Somos muy respetuosos de los derechos humanos y las víctimas de la ex Colonia Dignidad, así que exista toda la tranquilidad de que no hay hijos o nietos de víctimas de la ex Colonia Dignidad en la serie”, dijo Pereira a Cooperativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top