Close

Miguel Tapia, baterista de Los Prisioneros: “La gente quiere oír a Los Prisioneros”

Miguel Tapia y Claudio Narea recorren Chile de punta a cabo y no dejan de sorprenderse por el cariño que reciben en cada concierto gracias a lo sembrado a través de la música ochentera de Los Prisioneros. Según cuenta Miguel, desde que se inauguró el Teatro Municipal de Chillán habían querido pisar ese escenario junto a la banda que los acompaña.

Y el objetivo se cumplió. Los Prisioneros Narea y Tapia agendaron un concierto en el espacio chillanejo para este 24 de agosto a partir de las 20.00 horas y las entradas están tanto en las boleterías como a través del sistema Tickethoy. Van desde los ocho mil a los veinte mil pesos.

“Es potente para nosotros tocar allá, tratamos varios años de llegar a ese teatro. Ahora vamos el 24 de agosto con todas las ganas. Tendremos una batería con los principales temas de Los Prisioneros que es lo que a la gente le gusta escuchar, llevamos años tocando juntos y la gente nos comenta que mantenemos el sonido original, que aún se mantiene en nosotros. Será la guitarra de Narea o la batería de Tapia, no lo sé, pero algo hay. La gente disfrutará mucho”, advierte Miguel desde Santiago en donde se preparan para una serie de presentaciones que incluso los llevará fuera del país en algunos meses más.

– Además de los temas de Los Prisioneros, ¿traen canciones propias de cada uno de ustedes, de sus proyectos personales?

– Siempre andamos con canciones nuestras, de nuestros proyectos por separado. Hacemos alguna pequeña variación con estos trabajos. Pero siempre nos sucede que en los meet and greet que hemos hecho, la gente nos dice que quiere escuchar las mismas. La gente quiere escuchar las canciones de Los Prisioneros, desde Arica a Punta Arenas. Los temas quedaron en el tiempo y nosotros también lo pasamos muy bien haciéndolo.

– En este sentido, ¿puedes adelantar algunos de esos temas preparados para Chillán?

– Nunca faltan “Quién mató a Marilyn”, y “We are sudamerican rockers” (la que además es mi favorita), además de “Mentalidad televisiva”, solo por nombrar algunos y no matar la magia.

– ¿Cómo defines la propuesta de hoy?

– Con Claudio llevamos tocando juntos como Los Prisioneros Narea y Tapia más años de los que tocamos con Los Prisioneros. Ahora tenemos una banda de músicos que por lo menos llevan ocho años con nosotros. Es una banda que está súper afiatada. Con ellos vamos a una gira a Canadá y Colombia, en donde la banda es muy conocida. Soy un agradecido de lo que ha sido la historia mía como músico y personaje, tenemos un acercamiento súper natural con la gente.

Finalmente, Tapia invitó al público de Chillán al concierto del 24 de agosto. “Los invito a todos porque junto a Claudio Narea y la banda vamos a hacer un interesante y entretenido recorrido musical por la historia de Los Prisioneros. Sentimos satisfacción porque en el último tiempo ha sido notorio el recambio de quienes nos oyen. Hay muchos jóvenes y familias que asisten a los conciertos y esperamos que en Chillán no sea la excepción”, invitó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top