Close

Piñera por eclipse: “Chile es hoy capital del mundo en astronomía”

En las horas previas al evento más importante para la astronomía chilena en años, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, llegó este martes hasta el Observatorio La Silla, para compartir con científicos, académicos y estudiantes.

“Chile es hoy día la capital del mundo en materia de astronomía. Somos los ojos y los sentidos de la humanidad para poder mirar, observar y estudiar las estrellas y el universo”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado también por el Ministro de Ciencia, Andrés Couve, y la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El Telescopio de La Silla, de 3,6 metros y parte del Observatorio Europeo Austral (ESO), inició sus operaciones en 1977. Es un buscador de planetas de velocidad radial de alta precisión, el principal cazador de exoplanetas del mundo, y uno de los telescopios que más ha aportado en la historia de la astronomía mundial.

Allí, el Mandatario compartió con un grupo de un grupo de adultos mayores y con los niños ganadores de un concurso organizado por el Ministerio de Educación y CONICYT para ver el eclipse en el Observatorio La Silla.

“Es un día muy emocionante y lo hemos esperado durante tanto tiempo”, agregó el Presidente, quien luego se trasladó hacia la comuna de La Higuera para observar el eclipse de sol junto a la comunidad de Punta Colorada.

“Chile se está transformando, literalmente, en la capital de la observación de las estrellas y del universo en nuestro planeta”, añadió el Mandatario.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top