Close

Ñublense sigue su pretemporada con duelo amistoso

Ñublense sigue fuerte con su pretemporada de cara al segundo semestre del campeonato de la Primera B y para lo que será su duelo por Copa Chile, donde se medirá ante Unión La Calera, cuyo partido de ida está pactado para el 14 de julio a las 17:30 horas en el Nicolás Chahuán. Ese día los “diablos rojos” retornarán a las canchas tras el receso por la Copa América.

Ayer los dirigidos de Jaime García realizaron un partido amistoso ante el equipo de la Segunda División Profesional, Fernández Vial, encuentro que fue disputado en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno y en donde el Rojo logró un empate a un tanto jugando con los titulares. Luego el equipo suplente venció al penquista por 3 goles a 2.

El encuentro le sirvió al equipo para agarrar rodaje futbolístico, ya que se encontraba haciendo trabajo netamente físico, en triple jornada.

“Fue un encuentro muy bueno, se corrió harto, que es lo importante, jugamos con un equipo que juega muy bien, como lo es Fernández Vial, un equipo joven y rápido. Nosotros estuvimos un poco erráticos, porque estamos aún en proceso de pretemporada, pero es lo que busco y lo que quiero”, fueron las declaraciones del técnico Jaime García terminado el encuentro.

“Los muchachos se han comportado de muy buena forma, estoy muy contento con eso y además estoy tranquilo, estamos aún en proceso, esta semana estaremos buscando lo que será la parte aeróbica, ya sea la fuerza y la potencia. A veces no se entregan bien los balones, cuesta un poco, pero es por el cansancio que tienen por la pretemporada, pero estamos trabajando de la mejor manera para corregir esos errores de cara al torneo, donde no podemos cometer esos errores porque te cuestan goles. Eso era lo que buscábamos en este amistoso,  tratar de analizar los errores y mejorarlos”, agregó el técnico ñublensino.

Otro que se refirió al encuentro amistoso ante el equipo de Concepción fue Fernando Lazcano, lateral izquierdo del Rojo.

“Lo tomamos como un partido para tener rodaje futbolístico, más que buscar un resultado. El técnico nos dio esa orden, tratar de hacer juego con el balón, analizar un poco los errores. En las últimas semanas veníamos haciendo solo trabajo físico, por lo que no habíamos tenido tanto contacto con el balón”, declaró.

Ahora los “diablos” seguirán con su preparación de cara al campeonato, en donde tiene como meta meterse a la liguilla de ascenso y también enfrentar a Unión La Calera por Copa Chile, torneo que entrega pasajes a copas internacionales. 

Además, en los próximos días debería cerrarse el fichaje del puntero izquierdo, Aníbal Carvallo, proveniente de La Serena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top