Close

Fábrica no autorizada elaboraba cecinas con productos vencidos en Chillán

Una fiscalización de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la autoridad sanitaria terminó con la prohibición de funcionamiento de una fábrica de cecinas – sin nombre genérico – ubicada en el sector Río Viejo, la cual se encontraba operativa sin estar autorizada.

Así lo informó Marta Bravo, seremi de Salud, quien encabezó la inspección en la que además se constataron deficiencias de higiene.

“Hemos sido proactivos tal como lo encomendó el Gobierno, en orden a no permitir posibles riesgos sanitarios para los habitantes de Ñuble, y en este caso, la fábrica no solo no estaba autorizada, sino que además se estaban elaborando cecinas con alimentos vencidos, lo que representa una infracción grave al DS 977 del Ministerio de Salud”, explicó Bravo.

Por lo anterior se inició un sumario sanitario y se desnaturalizaron 180 kilos de longanizas, 100 kilos de masa de ese producto, además de una cantidad menor de productos cárneos.

Bravo adelantó que las fiscalizaciones a este tipo de recintos se intensificarán para evitar vulneraciones al Código Sanitario.

“Esta fábrica ni ninguna otra que no esté autorizada, puede elaborar alimentos, acá además había materia orgánica en desagüe y material de aseo en la sala de elaboración, por lo que se justifica plenamente la prohibición de funcionamiento”, puntualizó Bravo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top