Close

35 postulaciones por hora registra Programa de Recambio de Calefactores

Hasta las 14.00 horas del pasado viernes 29 de junio, 1.248 postulaciones se habían generado en el marco del inicio del proceso que busca cambiar 5 mil calefactores a leña por otros de mayor tecnología en Chillán.

Patricio Caamaño, seremi de Medio Ambiente, comentó que “la respuesta de la gente es excelente, en cada evento reconocen la cercanía que ha demostrado la seremi y eso se nota en el crecimiento y apoyo en nuestras redes sociales y en la participación en las postulaciones del programa de recambio. Solo considerar un indicador, que en un día y medio de abiertas las postulaciones para el programa de Recambio de Calefactores, llevamos un total de 1.248 hasta las 14.00 horas del día viernes 28 de junio del año en curso”.

Cambiar las estufas a leña en las comunas de Chillán y Chillán Viejo por equipos más sustentables, con el fin de disminuir el material particulado en el aire y, por ende, los episodios de contaminación, es el objetivo del programa de recambio de calefactores. Las postulaciones comenzaron el jueves 27 de junio.

Este programa es parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para las comunas de Chillán y Chillán Viejo; que aspira a cambiar 5 mil unidades de aquí a diciembre de 2020, con una inversión de $4 mil millones vía transferencia del Gobierno Regional de Ñuble.

El intendente Martín Arrau comentó previo al lanzamiento que “habíamos andado lento en los años anteriores, no estábamos cumpliendo las metas que nos proponía el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica para las comunas de Chillán y Chillán Viejo, y lo que queremos es tener días sin contaminación. Para eso debemos disminuir el consumo de leña. Por eso, hay cuatro modelos (de estufas) y lo importante es que la gente se informe”.

El programa, que busca generar mejor calidad del aire, está orientado a toda la población que está dentro del polígono del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de Chillán y Chillán Viejo. Para postular, el requisito fundamental es tener una estufa a leña. En segundo lugar, para poder ingresar a la página web, la persona debe contar con cédula de identidad, ya que el usuario va a ser el número de RUT y la clave, el número de serie que tiene el documento

Las personas de Chillán y Chillán Viejo que deseen postular podrán hacerlo a través de la página web www.recambiodecalefactores.cl o en las oficinas de atención implementadas en ambas comunas: calle Vega de Saldías #704, en el caso de Chillán, y calle Ángel Parra 493 – C, para Chillán Viejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top